CMS
B2B
COOKIE CONSENT NOTICE
This web page uses cookies in order to analyse the use and measurement of the site with the aim of improving your visit. If you continue to use the site, we consider that you accept their use. You can obtain more information and find out how to change the configuration of your browser in our legal notice
Accept

(Español) SAICA y CaixaBank colaboran en el proyecto “Ocio Inclusivo Arrabal”

(Español) CaixaBank y el Grupo Saica unen fuerzas para integrar a personas con discapacidad intelectual a través de actividades de ocio de forma normalizada.

CaixaBank, a través de su Acción Social y junto a la Obra Social “la Caixa”, y el Grupo Saica han acordado la colaboración conjunta para el proyecto “Ocio Inclusivo Arrabal”, un proyecto que pretende integrar a las personas con discapacidad intelectual en las actividades de ocio de forma normalizada. El proyecto busca dar apoyo a las personas con discapacidad así como a sus familias a través de un punto de encuentro para compartir experiencias, inquietudes y dudas a través de actividades para discapacitados intelectuales.

Los principales valores en los que basa este proyecto son el voluntariado y la inclusión, así como la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

La actividad ha sido desarrollada por la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, fundada en 1978 y que cuenta en la actualidad con más de 1.150 socios y 40 voluntarios estables. La asociacion tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y servicios de los moradores de este enclave zaragozano.

Al acto han asistido Ramon Alejandro, Presidente del Grupo Saica; Pilar Franca, Directora de Desarrollo Sostenible y de Recursos Humanos del Grupo Saica, Joaquin Solanas, Director de RRHH, Saica Paper Zaragoza, Cristina Gonzalez Vium directora territorial de CaixaBank en Aragon y La Rioja, Carlos Sanchez director de Empresas de la territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Javier Muñoz, Responsable Territorial de Acción Social y Rafael Tejedor Bachiller, Presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal e Isabel Muñoz Rodellar. Secretaria Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal.

CaixaBank, de acuerdo con su plan de Banca Socialmente Responsable, desarrolla acciónes sociales propias para cubrir necesidades sociales del entorno en el que opera. La Fundacón bancaria “la Caixa”, a través de las oficinas de CaixaBank, dedicó el año pasado 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales. En Aragón la cantidad aportada fue de casi un millón de euros distribuida en mas de 200 entidades sociales locales. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera.

Saica continua con su política de compromiso de desarrollo de las comunidades y su entorno. Este es uno de los proyectos donde Saica quiere impactar positivamente en su entorno más cercano como es el barrio del Arrabal, lugar en el que su primera fábrica fue inaugurada hace más de 75 años.

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Related articles