CMS
B2B
COOKIE CONSENT NOTICE
This web page uses cookies in order to analyse the use and measurement of the site with the aim of improving your visit. If you continue to use the site, we consider that you accept their use. You can obtain more information and find out how to change the configuration of your browser in our legal notice
Accept
(Español) El Secretario General de Industria y PYMES visita Saica en su planta de El Burgo de Ebro

(Español) ​
El pasado viernes 5 de abril el Secretario General de Industria y PYMES del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco, visitó las instalaciones industriales de Saica en El Burgo de Ebro, la mayor fábrica de papel reciclado para cartón ondulado de Europa.

Raúl Blanco fue recibido por el Presidente de Grupo Saica, Ramón Alejandro; junto con el director de Energía de Grupo Saica, Jose Ignacio Castillo y el asesor de Energía de Grupo Saica, Antonio Pérez Palacio. El Secretario de Industria iba acompañado por Jesús Sánchez, Director General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón; Alejandro Cros, Subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales y Antonio Rueda, del Departamento de Comunicaciones del Gabinete de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Durante la visita a la planta se mostraron varios de sus puntos de interés como la Planta de Valorización Energética (PVE), que evita anualmente el envío a vertedero de 465.000 toneladas de residuos derivadas del proceso productivo del papel, así como que 520.000 toneladas de CO2 anuales sean emitidas a la atmósfera, todo ello ahorrando el consumo equivalente a 663.000 barriles de petróleo al año.

El Secretario General de Industria y PYMES del MINCOTUR también visitó una de las tres máquinas de papel de la fábrica, que produce el papel para cartón ondulado más ligero del mundo a 1500 metros por minuto, una de las Centrales de Cogeneración con gas natural, y la Central de Cogeneración con biogás.

La Planta de Valorización Energética y las Centrales de Cogeneración son un claro ejemplo del modelo de negocio que mantiene Saica, que se basa en el desarrollo sostenible y la economía circular, maximizando el rendimiento de los recursos y recuperándolos como materias primas.

Related articles