CMS
B2B
COOKIE CONSENT NOTICE
This web page uses cookies in order to analyse the use and measurement of the site with the aim of improving your visit. If you continue to use the site, we consider that you accept their use. You can obtain more information and find out how to change the configuration of your browser in our legal notice
Accept

(Español) El Grupo Saica se suma a la campaña “El filtro del empleo” para luchar contra la discriminación laboral y por el empleo decente de las personas con discapacidad

(Español) • El Grupo Saica, junto a otras reconocidas empresas, se ha adherido a esta campaña con el compromiso de concienciar a la sociedad de la especial relevancia que tiene el empleo en la vida de las personas con discapacidad.

• Se puede ver la campaña completa en el siguiente enlace: www.filtrodelempleo.com

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre), el Grupo Saica participa en la campaña “El filtro del empleo”, organizada por la Fundación Adecco, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad y poner el foco en el papel transformador del empleo en la vida de las personas con discapacidad.

En España hay 3,85 millones de personas con discapacidad, de las cuales 1.860.600 están en edad laboral, aunque tan sólo 651.700 pertenecen a la población activa con una tasa de actividad muy baja (35%). Por su parte, la precariedad entre las personas con discapacidad es muy elevada ya que el salario medio es un 17% menor al de la población general.

El Grupo Saica, a través de su Código Ético y Cumplimiento Normativo, tiene un compromiso con la ética, la honestidad y la justicia. “En Saica, queremos ser una empresa en la que cada trabajador pueda desarrollar su mejor potencial y ser reconocido por ello desde la inclusión, la igualdad y la no discriminación”, declara Ramón Alejandro, presidente del Grupo Saica. “Nuestro Código Ético y Cumplimiento Normativo sienta las bases para asegurar unos estándares de comportamiento ejemplar, más allá del estricto cumplimiento legal, y que estos se reflejen en todas nuestras actividades. Además, creemos que ello no es incompatible con el crecimiento económico de la empresa”.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco ha afirmado que “el empleo, y más específicamente el empleo digno, además de ser parte de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (el número 8) es una de las mejores garantías que tienen las personas con discapacidad para no caer en la exclusión. El empleo es como un filtro que, cuando se aplica, mejora de manera muy notable la vida de cualquier persona. En el caso de las que tienen discapacidad, se convierte en un aspecto crítico”.

Para acceder a la campaña completa, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: www.filtrodelempleo.com

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Related articles